Skip to main content

¿CÓMO FUNCIONAN LOS SISTEMAS DE VENTILACIÓN INDUSTRIAL?

En Vemsa, llevamos años trabajando en la fabricación e instalación de sistemas de ventilación industrial con el fin de proporcionar la mejor calidad a cualquier tipo de negocio pero, ¿cómo funcionan los sistemas de ventilación industrial?

 

En este artículo os contaremos cómo funcionan y qué pasos siguen para poder mantener un aire limpio y libre de partículas contaminantes.

En primer lugar, debemos destacar que, la calidad del aire en las industrias es muy importante e imprescindible, ya que la generación de contaminación, ruido, calor, entre otros factores, puede favorecer la aparición de enfermedades como el asma, la ansiedad, entre otras.

El funcionamiento de los sistemas de ventilación industrial está centrado en los equipos extractores. Su principal función es extraer los contaminantes tóxicos del aire interior y regenerar con aire nuevo y limpio para evitar la aparición de agentes molestos.

El proceso de extracción más usado es el sistema de evacuación total, el cual consiste en una línea de campañas que se conectan mediante tuberías a un ventilador central que filtra y limpia el aire gracias a un punto de descarga con una instalación para dicha función.

Dependiendo del tipo de empresa y negocio que se esté produciendo en la nave industrial es más o menos recomendable un sistema u otro. Dependerá también del tamaño y la actividad que se realice en ella. 

Desde VEMSA, asesoramos durante todo el proyecto a todos nuestros clientes para conseguir un resultado óptimo y eficaz. Si quieres conocer los tipos de sistema de ventilación industrial que existen te recomendamos que visites nuestro artículo haciendo clic aquí.