
¿QUÉ ES UN CLIMATIZADOR EVAPORATIVO INDUSTRIAL?
Un climatizador evaporativo es un tipo de ventilación industrial muy diferente al resto, ya que tiene una doble función. Se encarga de ventilar y mantener el interior a la temperatura deseada de forma estable. Este tipo de instalación resulta muy interesante para naves industriales en las que, por el tipo de actividad o las condiciones, se trabaja a muy altas temperaturas. En este artículo explicaremos lo que es un climatizador evaporativo industrial.
En qué consiste un climatizador evaporativo
Para refrigerar una instalación en el sector industrial, se requieren tecnologías eficientes tanto desde el punto de vista térmico como desde el punto de vista del ahorro energético. Es necesario un consumo de energía eficiente y un respeto al medioambiente para luchar contra el cambio climático.
Los climatizadores evaporativos son un sistema de climatización de última generación con el que el aire se mantiene en constante movimiento. Este aire es el que consigue refrigerar la estancia gracias al paso por conductos de agua que hace que se enfríe y se expulse a menor temperatura.
Esto significa que el aire se renueva de manera continua, lo que implica que el ambiente sea más saludable, fresco y seguro. Esto es posible porque el sistema de climatización permite el filtrado del aire que entra, mientras que el humo o gases nocivos son expulsados al exterior.
Características de la climatización evaporativa industrial
- Permite ahorrar frente a otros métodos de climatización.
- Tiene un mantenimiento mínimo.
- El usuario puede regular a su gusto la temperatura del aire.
¿Cómo funciona el climatizador evaporativo?
Los climatizadores evaporativos utilizan el aire del exterior para crear un ambiente más fresco en el interior de un recinto o nave industrial. Esto sucede porque el equipo absorbe aire caliente hasta el refrigerador. En esta parte del sistema el aire se refresca y se filtra, para conseguir que esté limpio y a una temperatura adecuada.
Gracias a los climatizadores evaporativos, se consigue disminuir la temperatura exterior hasta 15 grados y desplazar los aires viciados y malos olores, otorgando a la nave un ambiente fresco y limpio.
Aplicaciones de un equipo de climatización industrial
Se puede encontrar un equipo de climatización industrial en naves industriales, zonas públicas como colegios, residencias, centros comerciales, etc., en el hogar o en almacenes y centros de trabajo.
Ventajas de los climatizadores evaporativos
La principal ventaja de los climatizadores evaporativos es que es la forma más eficiente de refrigerar la industria y poder conseguir una temperatura ambiente idónea para el ser humano.
Además, no son necesarios los costosos compresores que ocupan mucho espacio y consumen una gran cantidad de energía eléctrica.
En VEMSA contamos con diferentes tipos de ventilación. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros.