
SISTEMAS DE VENTILACIÓN EN NAVES INDUSTRIALES
Los sistemas de ventilación en naves industriales son instalaciones indispensables para preservar la salud de todos los empleados y conseguir un espacio óptimo para el desarrollo de la actividad.
Las naves industriales cuentan con una gran complejidad en sus operaciones, utilizando diversos compuestos químicos que pueden resultar muy tóxicos para los seres humanos.
Por ello, en VEMSA trabajamos en la instalación de sistemas de ventilación en naves industriales modernos y garantizando la máxima calidad. Es muy importante que toda nave industrial cuente con un sistema de ventilación adecuado a la actividad que se desarrolla en su interior, de esta forma, se consigue un aire limpio eliminando el impacto contaminante.
Los sistemas de ventilación en naves industriales no sólo favorecen a garantizar la seguridad de los empleados, sino que, también ayudan a generar un entorno de trabajo agradable. Su objetivo principal es conseguir una óptima calidad del aire con una renovación constante de éste.
FUNCIÓN DE LOS SISTEMAS DE VENTILACIÓN EN NAVES INDUSTRIALES
Los sistemas de ventilación en naves industriales tienen como función principal mover el aire contaminado y renovarlo por aire limpio, controlar los humos, los gases y todas las sustancias nocivas que se generan durante los procesos de producción.
Estas sustancias son altamente peligrosas y pueden causar graves daños en la salud de los empleados como enfermedades respiratorias, entre otras.
Los sistemas de ventilación en naves industriales permiten crear una atmósfera idónea para que los trabajadores puedan sentirse a gusto en su espacio laboral.
¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE INSTALAR UN SISTEMA DE VENTILACIÓN EN NAVES INDUSTRIALES?
Desde VEMSA llevamos una larga trayectoria en la fabricación e instalación de sistemas de ventilación para naves industriales. Disponemos de un equipo formado y cualificado que estudiará todos los factores para instalar el sistema de ventilación más adecuado.
Algunos de los factores clave a tener en cuenta son:
- Las dimensiones de la nave
- La actividad que se realiza dentro
- El número de trabajadores
Cada nave industrial genera diferentes concentraciones de gases tóxicos y, son necesarias unas medidas específicas para garantizar la correcta ventilación y circulación del aire. Si estás pensando en instalar un sistema de ventilación en una nave industrial, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atender cualquier duda y pregunta que tengas al respecto.